* Después de 10 años sin operar, la Planta Purificadora de Tepames abastecerá a más de 1,700 personas.
*Los habitantes de El Bordo recibieron la Planta Purificadora tras dos años sin servicio y que ayudará al suministro de agua potable a más de 100 personas.
*Se continuarán trabajando en la rehabilitación de 24 Plantas más en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) entregó en compañía de la presidenta del Consejo del organismo y Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; la rehabilitación de dos Plantas Purificadoras de Agua en las comunidades de Tepames y El Bordo.
El agua potable es de vital importancia para la vida, es necesario su suministro para ofrecer una vida digna y de calidad, ante esta situación es que surge la importancia de rehabilitar las plantas potabilizadoras en las mencionadas comunidades.
Con una inversión de aproximadamente $42,500.00 (cuarenta y dos mil quinientos pesos) en la comunidad de Tepames y después de 10 años sin el servicio, se abastecerá con el líquido a más de 1,700 personas.
Por su parte, en la comunidad de El Bordo se beneficiará a un centenar de personas gracias a la inversión de $37,500.00 (treinta y siete mil quinientos pesos).
La Plantas Potabilizadoras funcionan a través de un kit de llenado automático con monedero integrado, el dinero recabado por el mencionado servicio será utilizado para el mantenimiento y operatividad de la misma planta.
Para la administración actual de la CIAPACOV es una prioridad abastecer del líquido vital de calidad no solo a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez sino también a todas las comunidades de la zona rural pertenecientes a estos municipios que tanto abandono y saqueo sufrieron durante el periodo neoliberal.
La restauración de la planta purificadora fue llevada a cabo por el personal de la dirección de bacheo y empedrado el área de cloración de la CIAPACOV, bajo la supervisión de la Arq. Paola Corona, Arq. Martín Villegas y el Ing. Fernando Amaya; siguiendo las instrucciones del Director Vladimir Parra Barragán. Con el objetivo de brindar un mejor servicio, con la mayor optimización de los recursos y siempre pensando en el beneficio de los usuarios de nuestros municipios.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la conservación y cuidado de nuestro líquido vital, además de agradecer el pago oportuno de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez; juntos podremos rescatar financieramente a nuestra Institución, liquidar los compromisos pendientes y seguir mejorando la infraestructura hidráulica en ambos municipios.