La tarde de este martes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó luminarias al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, dando respuesta a una gestión que le hizo Ulises Chavira, habitante del fraccionamiento La Comarca, acción que beneficiará también a quienes viven en colonias cercanas, pues serán colocadas en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura de ese núcleo habitacional.
La mandataria dijo que, a diferencia de gobiernos pasados, cuando las decisiones se tomaban desde una oficina y pensando en la fotografía o negocios de corrupción, para su administración es fundamental escuchar a la población y saber qué es lo que de verdad se necesita en barrios, colonias y comunidades.
Recordó este año su administración realizará 336 acciones de obra pública, en lo que se ha denominado #ObrasQueTransforman, con inversión de más de 600 millones de pesos; obras que no son faraónicas ni de relumbrón, sino que se han determinado a petición de la propia población, algunas en campaña, otras en los recorridos por los municipios, o en los Diálogos Comunitarios.
“A veces estas #ObrasQueTransforman pueden ser con inversiones grandes e importantes, pero sobre todo que resuelvan problemas de la población; o pueden ser obras con inversiones pequeñas pero que vengan a mejorar la vida cotidiana de la gente, que el día a día les resulte más sencillo y mejor, que este es el ejemplo de la acción que tenemos el día de hoy”, expuso Indira Vizcaíno.
Refirió que esta acción demuestra que hay una gran convicción y deseo de trabajar de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, para en la medida de las posibilidades de ambos niveles, poner su granito de arena para atender las peticiones que la sociedad les hace.
“Porque así como Ulises, en muchos barrios, colonias y comunidades, tenemos gente preocupada por su propio barrio y comunidad, que levanta la voz, que es la que va y nos externa cuáles son las necesidades que se tienen, y que podamos unir los esfuerzos para poder resolver cosas que en serio impactan en la vida cotidiana, para nosotras y nosotros es muy importante”, agregó.
Indira Vizcaíno relató que cuando Ulises Chavira le hizo la petición, la presidenta Esther Gutiérrez Andrade también estaba presente y se comprometió a que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizaría la instalación de las luminarias.
“Así demostramos cómo entre la propia sociedad y los diferentes órdenes de gobierno, cuando ponemos en el centro lo que de verdad importa, que es mejorar el día a día de la gente, se pueden hacer las cosas; por eso para mí es muy importante venir aquí, porque me parece que es dejar una evidencia más de que nos gusta honrar nuestra palabra y cumplir nuestros compromisos”, señaló.
La alcaldesa Esther Gutiérrez agradeció a la gobernadora por estar presente, pues dijo que siempre les lleva cosas buenas y sobre todo pensando cómo beneficiar a la población del municipio, por lo que le reiteró el compromiso de su gestión para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Colima, en favor de las y los villalvarenses.
Ulises Chavira también agradeció a la mandataria la pronta respuesta a su petición, pues dijo que con esas luminarias se beneficiará a habitantes de La Comarca y quienes viven en Punta Diamante, Volcanes y otras colonias aledañas, quienes transitan por esas zonas durante la noche, al ir o regresar de trabajar.
En el evento también estuvo presente Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), entre otras autoridades estatales y municipales.