La Dirección de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento de Manzanillo informa que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, el Huracán “Roslyn” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson ya se desplaza sobre tierra en Nayarit. Sus bandas nubosas continuarán provocando lluvias intermitentes y cielo nublado.
Se mantiene alerta por efectos y marea de tormenta tropical en el municipio de Manzanillo ante el intenso oleaje que estaría registrando olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima; por lo que cualquier tipo de actividad en la zona de playa está suspendido para evitar que la vida de las personas corra riesgo.
Se informa que las intensas lluvias que se registraron anoche sólo causaron encharcamientos que no pusieron en peligro la vida de las personas, por lo que no se requirió evacuar a las familias ni hacer mayor movilización de personal.
Durante el operativo se brindó apoyo a algunos automovilistas que quedaron varados con sus vehículos, se realizó cierre preventivo de los accesos al arroyo de Santiago, se trasladó a una mujer en trabajo de parto al hospital.
A través de perifoneo se informó a la población que estaba abierto el refugio temporal en el CONALEP, en Valle de las Garzas, por si fuera necesario evacuar; cabe destacar que con atención del personal del DIF Municipal el refugio temporal recibió y atendió sólo a 6 personas durante la noche, mismas que llegaron por su propia voluntad debido a que viven en zonas propensas a inundaciones.
Por indicaciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, trabajadores de áreas operativas seguirán laboran para mitigar los efectos originados por las lluvias en nuestro municipio.