El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó ayer a 72 personas migrantes de cuatro países que se encontraban a bordo de 11 camionetas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.
Como parte de la verificación el personal del INM les preguntó su nacionalidad, destino y documentos migratorios; ninguno acreditó su estancia regular en territorio nacional, por lo que fueron trasladados a distintas sedes migratorias del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
De las 72 personas migrantes, 58 son originarias de Cuba; 10 de Colombia; dos de Venezuela y dos más de República Dominicana. Se identificaron 20 adultos y menores de edad que conformaban siete núcleos familiares, quienes quedaron bajo la tutela de representantes del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) en la entidad.
En tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 11 vehículos y 13 personas identificadas como conductores.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.