El regidor villalvarense Guillermo Toscano Reyes, aseveró que al cumplirse un año de iniciado el gobierno de Indira Vizcaíno Silva en Colima, consideró que la transformación en el estado ya inició y “a un año de gobierno estamos convencidos de que Colima se transforma de la mano de la gente”.
Refirió que “a un año de iniciada la Cuarta Transformación en nuestro estado, nos damos cuenta de todos los avances que hemos tenido en diversos temas. Sabemos de los grandes retos que hay que enfrentar, sin embargo, lo que nos une a los colimenses es el poder entender que una transformación como la que requiere Colima después de tantos años de gobiernos neoliberales que no permitieron el desarrollo y sobre todo la atención cercana a los gente vulnerable, hoy, este gobierno se caracteriza por ser abierto, cercano a la gente, un gobierno que recorre comunidades, colonias, municipios, en donde estos diálogos que tiene de manera directa con la gente, se nota un gobierno sensible”, mencionó.
Muestra de ello, subrayó, es la gestión que se tuvo que realizar para apoyar a las personas que se vieron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, en donde pasadito de un mes, se logró tener el recurso y entregárselo de manera directa a los afectados. “Una gran gestión, pero sobre todo un gran respaldo del presidente de México, quien ha mostrado un gran apoyo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva”.
Sabemos y entendemos las dificultades que enfrenta este gobierno, por eso tiene todo el respaldo de nuestro partido, de los colimenses para seguir tomando las decisiones necesarias, con esa actitud y con ese carácter que tiene nuestra gobernadora, porque su objetivo, tal y como lo ha señalado, es poder dejarle a las futuras generaciones y a nuestros niños un mejor Colima.
Reiteró que hay grandes retos por cumplir, pero sabemos, dijo, que hay todo el apoyo y respaldo a la gobernadora para seguir trabajando en beneficio de los colimenses.
Ejemplo de ello, el programa de ColiBecas en donde se entregaron además de útiles y uniformes escolares, computadoras a todos los estudiantes de secundaria para apoyar en sus estudios y en la economía familiar.
“Aun hay mucho trabajo por hacer, sabemos que no es fácil el gran reto que se enfrenta en Colima, sobre todo en materia económica y de seguridad, pero estamos convencidos y confiamos que vienen buenos tiempos para nuestra Colima y que la transformación en nuestro ya inició y a un año de gobierno estamos convencidos de que Colima se transforma de la mano de la gente”.