• La dependencia estatal realiza ‘Primer rally contra consumo de bebidas alcohólicas’
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA), organizó el ‘Primer Rally contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas 2022’, para fomentar la conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol, principalmente entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En el marco del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, este lunes se realizó esta actividad en las instalaciones del CETIS No.157 de Cuauhtémoc, para hacer conciencia entre las y los estudiantes sobre los diversos efectos negativos que tiene el consumo alcohol, tanto en las personas que hacen uso de esta sustancia, así como sobre quienes les rodean.
Al iniciar este Primer Rally, representantes de la Secretearía de Salud y del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, así como de la CESMA y del propio plantel educativo, coincidieron en advertir a las y los estudiantes, los daños y las consecuencias que deja el consumo y el uso nocivo del alcohol, particularmente en menores y jóvenes, lo cual muchas veces trunca su proyecto de vida.
Confiaron en que este rally y las charlas que se imparten sobre el tema, ayuden a este importante sector de la población para estar libre de adicciones en el corto y mediano plazo, y que les permita cumplir sin dificultades con su proyecto de vida.
La Secretaría de Salud señala que la evidencia científica muestra que la interacción de diversos factores como familia, escuela, amistades, espacio físico y el aspecto socio-económico, aumentan la vulnerabilidad de una persona al consumo de sustancias psicoactivas y a desarrollar trastornos relacionados con el abuso en la ingesta de alcohol. Un factor protector hacia niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es evitar el consumo de bebidas alcohólicas en el seno familiar.