+Entre esas dos prestaciones el Ayuntamiento de Manzanillo erogará alrededor de 55 millones de pesos de recursos propios.
La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, anunció que el 30 de noviembre, todas las y los trabajadores de la administración municipal recibirán en sus cuentas de manera directa la aportación del municipio referente a la caja de ahorro. Y que el 01 de diciembre se pagará para toda la fuerza laboral municipal el aguinaldo correspondiente. Por estas prestaciones el Ayuntamiento erogará, con recursos propios, alrededor de 55 millones de pesos.
En su mensaje en La Mañanera, destacó que, como cada año, la administración que encabeza será la primera en todo el estado que solventará estas 2 prestaciones, sin pedir préstamos, ni tampoco adelanto de participaciones federales.
Detalló que el último día de noviembre, se dispersarán alrededor de 2 millones 600 mil pesos correspondientes solamente a la caja de ahorro de las y los trabajadores sindicalizados, de los dos gremios existentes, recursos que serán distribuidos en cada una de sus cuentas de nómina, “para el mayoritario serán poco más de 2 millones 150 mil pesos, y para el sindicato minoritario poco más de 409 mil pesos”.
Es de mencionar que este recurso representa la aportación municipal al ahorro que hacen los trabajadores sindicalizados del mes de julio a noviembre de Este año, toda vez que, de enero a junio de 2022, se les entregó a los sindicatos correspondientes, la aportación del municipio al sindicato por ese concepto, lo cual ascendió a poco más de 2 millones 600 mil pesos.
Cabe destacar que cada trabajador ahorra el 7 por ciento de su sueldo, y el municipio aporta el 7 o 5 porciento según sea el tipo de trabajador.
Griselda Martínez, también adelantó que el 01 de diciembre, con un monto de alrededor de 52 millones 326 mil pesos de recursos propios, se depositará el aguinaldo para todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo, haciendo que esta institución sea, como cada año, la primera en hacerlo de todo el estado.