*Lo realizaron el Voluntariado Universitario y la Facultad de Medicina.
La Universidad de Colima, a través del Voluntariado y la Facultad de Medicina, clausuró este jueves el proyecto de Intervención Nutricional realizado por estudiantes de Nutrición en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Mirador de la Cumbre II.
En la clausura estuvieron Blanca Liliana Díaz Chávez, presidenta del Voluntariado de la UdeC; Mario del Toro Equihua, coordinador de Nutrición; Jaime Alberto Bricio Barrios, docente responsable del proyecto de intervención nutricional y Néstor López González, responsable del CEDECO.
Al tomar la palabra, Jaime Bricio agradeció a este centro comunitario por abrirles las puertas, así como a los habitantes de la colonia “por participar activamente en las diferentes sesiones que se realizaron; si toman en serio estas actividades, les ayudará muchísimo en sus vidas”. Anunció que “vendrán más capacitaciones, temas, y si requieren algo más específico, pueden acercarse y solicitarlo”.
Néstor López dijo a las y los asistentes que este proyecto se desarrolló de agosto a noviembre con 10 sesiones de trabajo, en las cuales participaron 28 adultos, así como 18 pequeños y adolescentes que fueron parte del proyecto a través de actividades lúdicas y recreativas.
En nombre de los beneficiados, la señora Patricia Sánchez Suárez agradeció “por enseñarnos a comer más saludable y lo importante que es comer verduras para nuestras vidas, no sólo por salud, por eso hay que aprender a comerlas; gracias porque aprendimos muchas cosas que no sabíamos”.
Mario del Toro se sumó a los agradecimientos, en especial al Voluntariado por la oportunidad de sumarse a este proyecto: “Si no tenemos salud, difícilmente podremos hacer otra cosa, somos lo que comemos y estos son aspectos importantes en los que podemos incorporarnos, y si todos tenemos hábitos saludables, todo puede mejorar”.
Por último, Díaz Vázquez señaló que el Voluntariado Universitario busca que los proyectos sean atractivos: “Para nosotros no hay mejor satisfacción que ver cómo aprovechan las opciones y proyectos que les ofrecemos, y esta vez no ha sido la excepción”.