Alerta Ayuntamiento de Manzanillo sobre personas que intentan cometer fraude en trámites de licencias comerciales

La asesoría que ofrece el personal municipal es gratuita

 

Los trabajadores deben portar uniformes y gafete de identificación

 

 

Personas que se identifican como supuestos trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo visitan negocios y piden un pago de alrededor de 3 mil pesos, situación que es ilegal, pues en la administración municipal esos trámites son gratuitos, por lo que nadie debe ser sorprendido.

Es de recordar que el pasado mes de septiembre se generó una situación similar la cual se presentó en comercios y plazas de Salagua y Santiago, y ahora se ha detectado en la localidad de Francisco Villa, por lo que se hace un llamado a la población en general.

Es de mencionar que, para obtener una licencia comercial, implica cumplir diversos requisitos como la documentación que expide la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, incluso los que emite la Secretaría de Hacienda, entre otras.

El Ayuntamiento de Manzanillo, sí cuenta con trabajadores autorizados para asesorar a las personas que desean abrir nuevos negocios, lo cual desempeñan de manera gratuita y lo hacen identificados para dar seguridad. Estos datos pueden verificarse en el siguiente enlace: https://manzanillo.gob.mx/storage/transparencia/pdf/2022/13042022092714_20220331160234376.pdf

Estos servidores públicos autorizados no reciben dinero en efectivo por sus servicios, en su caso solo emitirán órdenes de pago, el cual deberá hacerse en las cajas receptoras del Ayuntamiento de Manzanillo o proporcionarán los números de la cuenta institucional para poder hacer una transferencia, la cual es validada para informar sobre su aplicación.

Es de mencionar que existen 3 tipos de licencias comerciales y para acceder a cada una de ellas se necesitan cubrir diversos requisitos, tanto del nivel local, estatal y hasta federal, según sea el caso, por ello sus costos varían, así como el tiempo de entrega, para mayor información puede llamar al 314 137 22 72.

Se pide a la población no dejarse sorprender, pues ya se ha detectado la visita de estas personas en plazas y comercios de Salagua y Santiago; quienes advierten que de no contratar sus servicios les clausurarán su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *