* El rechazo a la reforma electoral constitucional, beneficia a la democracia en México
*MC fue fiel de la balanza para que la reforma electoral constitucional no fuera aprobada
El diputado local Ignacio Vizcaíno, aseveró que el que no se lograra la mayoría para aprobar la reforma electoral constitucional que pretendía Morena, es un acierto para los mexicanos, pero habrá que estar al pendiente de la reforma a las leyes secundarias, porque “se está fraguando el mayor fraude electoral en la historia moderna de México”.
Indicó que es de vital alegría para las y los mexicanos, porque una reforma que se buscaba modificar la Constitución no fue viable, “la congruencia de las y los diputados que votaron en contra, hubo una unidad que le viene bien, al bien común en México.
Estamos satisfechos, señaló el legislador, principalmente porque Movimiento Ciudadano fue congruente de principio a fin, y puso como movimiento, muchas bases importantes en las mesas diálogos, que algunas fueron tomadas en cuenta y otras no, pero al final MC votó a favor de los mexicanos.
Respecto al Plan “B” que tiene el presidente de México, con referencia a esta reforma electoral, Vizcaíno Ramírez ponderó que “con esto están fraguando el fraude electoral más grande de la historia, eso es a ojos vistos, y no porque el resto de los partidos vayan a ocasionar el fraude, no, es porque es Morena, quien está preparando todo el terreno para ese fraude, cuando no le resulte ganar en el 2024 y retener la presidencia de la República, es por eso que están haciendo reformas a las leyes secundarias”.
Abundó que “de la manera más ‘ganster’ que hemos visto en la política, llegan con la presión a los servidores públicos”.
Reiteró que Morena está fraguando el mayor fraude electoral en la historia posmoderna de México, “las ‘corcholatas’ de manera reiterada violentan los preceptos legales electorales, pero acusan a las autoridades electorales de no ser imparciales.
Ante ello, dijo, la oposición tiene que ser inteligente, tiene una gran oportunidad en el 2024, el Estado de México, sin duda va a ser un sensor y un termómetro muy importante para el país, porque se habrán de medir fuerzas, pero, sobre todo, ahí se empezará a ver el “fraude”, por lo que habrá de estar muy atentos con eso.