*Las principales causas del divorcio son la infidelidad y la violencia.
El abogado Víctor Torres López llama a no tolerar la violencia contra la mujer, esto en relación al video que recién circula en redes sociales, donde se ve este tipo de agresión. Las mujeres han sido más violentadas por sus parejas o ex parejas, por esto, cada día aumentan más estos casos, “es el pan de cada día” dijo Víctor Torres.
La violencia es una situación delicada, por lo que en Colima hay cero tolerancia para los agresores, existen varios instrumentos jurídicos para proteger a la mujer. El proceso para denunciarlo es:
1. Hacer una denuncia en la fiscalía general del Estado.
2. Acudir al Instituto de la Mujer.
3. Pedir una orden de restricción para la persona agresora.
Orden de restricción
Se establece que la persona violenta no se acerque a la violentada, no puede llamarla, mantener mensajes, ir a su domicilio y que no esté cerca de ella. Si se acerca llama al 911 para que lo detengan, es para que su integridad este protegida y resguardada, acompañada con una denuncia penal.
Los organismos de justicia deben de ser los encargados de prevenir y sancionar a los victimarios; readaptarlos, y además deben de darles seguimiento a los casos de violencia para evitar que se vuelva a repetir.
“Nosotros condenamos enérgicamente que se debe sancionar y castigar al culpable, que se readapte socialmente para que no sucedan este tipo de situaciones” afirmó el Abogado.
Son tan frecuentes estos casos, que es el pan de cada día. Con su programa de divorcios ha viso que tienen 2 causas más frecuentes:
1. Infidelidad.
2. Violencia.
Víctor sugiere que si detectas que tu pareja o ex pareja te está violentando, acudas a hacer la denuncia pertinente, además, si es posible grabar evidencias, tomar fotografías y apoyarse de testigos; para que se abra una carpeta de investigación y que esté bien fundamentado el procedimiento legal.
Si necesitas asesoramiento legal puedes contactarlo a través de su Facebook Víctor Torres López, o a su número de teléfono 312 143 1332.
Si sufres golpes, jalones, insultos o amenazas, no te quedes callada y no lo toleres, puede estar en peligro tu vida.