El futbolista iraní será ejecutado por defender públicamente los derechos de las mujeres en su país y por protestar las leyes impuestas por Irán.
Amir Nasr-Azadani de 26 años de edad ha sido condenado a muerte y será ejecutado por las autoridades en Irán, según por información compartida a través del twitter de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), en el cual manifiesta su total reprobación de dichas medidas, afirma que apoyarán dentro de sus posibilidades al futbolista.
“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, se puede leer en el comunicado.
El jugador fue detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres en su país y por protestar en contra de las leyes impuestas por Irán. Todo inició por la muerte de Mahsa Amin, joven de 22 años que fue detenida por la policía moral por llevar mal puesto el velo.
Majid Reza Rahnavard fue ejecutado también por participar en protestas para defender a las mujeres de su país.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022