¡Lamentable! Declaran estado de emergencia en EEUU por frío extremo. En los últimos días, por lo menos 57 personas han perdido la vida a consecuencia de la tormenta invernal y frío intenso que azota al país vecino. De acuerdo con las autoridades federales, se espera que el número de víctimas mortales incremente.
Según la prensa local, el mayor número de muertes han ocurrido en Nueva York, estado en el que 27 personas han perdido la vida a consecuencia del frío polar procedente de Canadá.
La tormenta invernal que azota EEUU está dejando imágenes impresionantes y un negro balance de víctimas que ya superan el medio centenar de muertos https://t.co/SXoqNiUmfg pic.twitter.com/1gfMBf7fqm
— Europa Press (@europapress) December 27, 2022
Se informó también que la mayoría de las personas fallecidas presentaron problemas cardíacos al trabajar en la nieve, y otros han sido hallados muertos en el interior de sus vehículos. Se tiene reporte de que una persona más murió por envenenamiento con monóxido de carbono.
Asimismo, la cadena CBS informó que se esperan más tormentas invernales en partes del medio-oeste y este de Estados Unidos, en donde se han hecho presentes desde hace casi una semana.
La #TormentaInvernal tomó por sorpresa incluso a quienes están acostumbrados a más bajas temperaturas.
Imágenes de #Toronto #Canada🇨🇦 pic.twitter.com/O04MT7erPp— Victor Cabrera (@victorcabreramx) December 27, 2022
La inclemencia del tiempo también ha provocado diversos cortes en el servicio de electricidad, cancelación de vuelos y ha propiciado diversos accidentes en numerosas calles y carreteras, las cuales se han cubierto de hielo.
¡Atención! Se pronostican 51 frentes fríos para el territorio poblano
Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que esta es la tormenta “más devastadora” en la historia de Búfalo, sitio en el que se han llegado a acumular hasta 100 centímetros de nieve.
La mañana del lunes 26 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró Emergencia en el estado de Nueva York por la ola de frío polar que azota a los habitantes de dicho país.
Con información de TV Azteca