Como parte de las acciones encaminadas a otorgar servicios públicos de calidad y con calidez, la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo el mantenimiento y limpieza de más de 40 kilómetros de camellones en el municipio de Villa de Álvarez.
Así lo dio a conocer Omar Karim Téllez Alatorre, titular de esta dependencia municipal, señalando que se atienden de manera constante los diferentes camellones que se ubican en la zona urbana de Villa de Álvarez para su conservación.
Indicó que en cuanto al camellón del Libramiento Sur que conecta con el Tercer Anillo, hablando únicamente del Tercer Anillo de norte a sur tiene una extensión de aproximadamente 8.5 kilómetros; “pero esto únicamente considerando el camellón central, por lo que se tiene que multiplicar los 8.5 kilómetros por cinco porque se atiende camellón central, los camellones laterales y el banqueteo de ambos sentidos. Estamos hablando de más de 40 kilómetros de camellón que se atiende del Tercer Anillo, sin contar los demás camellones en Benito Juárez, Manuel Álvarez y todos los secundarios”.
En cuanto a la recolección de basura, expresó el funcionario municipal, se recogen alrededor de 30 toneladas de basura diaria en el municipio de Villa de Álvarez.
Resaltó que los trabajos de mantenimiento y limpieza de las áreas públicas son en todo el municipio, tratándose de no descuidar ninguna zona, en donde se tiene calendarizado, primero, la recolección de ramas y cacharros, así como la atención por sector y/o colonias de limpieza de jardines.
Esta calendarización, enfatizó ya se puede revisar en la página oficial del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en donde los habitantes de cada colonia podrán conocer el día que les corresponde para la recolección de ramas y cacharros, recordando que éstos artículos no son recogidos por los camiones de basura convencionales.
Indicó que las comunidades rurales también son atendidas, contándose con una buena comunicación con los comisarios, quienes solicitan el apoyo en varios temas, en este caso de servicios públicos y con ello se atienden a través de brigadas, ya sea atención de jardines, luminarias, entre otras.
El reto es muy claro, enfatizó el funcionario municipal, “la instrucción de la presidenta Tey Gutiérrez es muy claro de que se tiene que prestar servicios públicos de calidad y con calidez para la población. No vamos a tener pretexto para poder fallar. La presidenta le ha apostado a los servicios públicos, ha invertido recursos en servicios públicos”, refirió.
Esto, recordó, adquiriéndose, entre otras cosas, cuatro camiones compactadores de basura, una pipa, un tractor, una camioneta de cielo abierto, una camioneta de 3 toneladas, “entonces no podemos fallarle a la ciudadanía”.
Aunado a ello, resaltó, también se han estado adquiriendo equipo e insumos necesarios para poder otorgar estos servicios públicos con calidad para la ciudadanía villalvarense.
El funcionario reconoció que se tiene un grave problema en Villa de Álvarez que personas dedicadas al arreglo y mantenimiento de jardines y árboles particulares dejan las ramas en alguna esquina, en algún camellón cercano o frente a la casa habitación, lo que provoca problemas, por lo que pide a la ciudadanía el respeto a la calendarización para la recolección de ramas para que lleven a cabo la poda de sus árboles, pues de no acatarla, precisó, podrían ser sancionados con una multa.
En cuanto a los árboles de navidad naturales, expresó que la ciudadanía podría llevarlo a las oficinas de Servicios Públicos o en su caso, esperar la calendarización de la recolección que le corresponda a su colonia.
Finalmente invitó a toda la sociedad villalvarense a conservar un municipio limpio, que no tiren basura a la calle, que saquen su basura en los días y horarios que les corresponden, que también hagan las denuncias correspondientes sobre vandalismo en el alumbrado público, robo de cable, etc.