La tarde de hoy miércoles el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima Roberto Ramírez dio a conocer que están a la espera de una respuesta de las autoridades sobre el caso del despido de una mujer embarazada ya que, explicó, existe una transgresión evidente a sus derechos humanos y según comentó, la ley establece que no se puede despedir a una mujer embarazada ya que se pone en riesgo la salud de ella y del bebé.
“Emitimos una resolución, esperamos que la autoridad acepte la recomendación, que acepten los puntos recomendatorios y desde luego que le dé cumplimiento a los mismos” señaló.
De igual manera menciona que el objetivo de los expedientes de quejas y de las recomendaciones que se emiten en la comisión es que la autoridad siempre pondere el respeto, la defensa y la protección de los derechos humanos de todas las personas.
Mencionó que las autoridades tienen un plazo de 30 días para darles una respuesta pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Comentó que parte de los argumentos de la autoridad para dar de baja a esta persona fueron que era trabajador de confianza y que no tenía estabilidad en el empleo.
“Tenía 30 semanas de embarazo, entonces es evidente cuando una persona tiene 30 semanas de embarazo que se nota y por el estado avanzado del embarazo ya había circunstancias medicas de la atención que estaba recibiendo en el seguro social” finalizó.