Tras la protesta el pasado miércoles, la subsecretaria de Movilidad y la secretaria general de Gobierno atendieron a concesionarios de transporte público.
Acordaron mantener el diálogo buscando eficiencias en las rutas, poniendo a las y los usuarios en el centro de las decisiones.
La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima anuncia que continuará buscando, en diálogo con las y los concesionarios, los mecanismos para volver más eficiente la operación y el servicio de transporte público que se ofrece a la población.
El pasado miércoles, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, y la subsecretaria del ramo, Blanca Livier Rodríguez Osorio, se reunieron con personas concesionarias de transporte público colectivo y acordaron continuar explorando los mejores mecanismos para eficientar la operación y el servicio prestado.
“Es imperativo buscar un modelo donde se garantice la organización del cumplimiento de las rutas, mejorando el servicio. No se trata de un tema político, ni de la voluntad de un grupo de personas”, explicó la subsecretaria Rodríguez Osorio.
Manifestó que la dependencia a su cargo (Subsemov) recibe a diario múltiples reportes de incumplimiento de rutas, por ciudadanas y ciudadanos que se quejan de que las unidades no pasan por donde deben hacerlo o que los tiempos de espera son demasiado prolongados; sin embargo, la autoridad también comprende que para mantener un servicio de calidad en el mediano y largo plazos, la operación de las rutas debe darse garantizando que las y los concesionarios puedan mantener finanzas saludables.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Movilidad, refrenda su postura de que las personas deben de estar al centro de todas las políticas públicas, incluyendo las de movilidad; asimismo, expresa su disposición al diálogo respetuoso con todas las personas participantes del sector, esperando que las diferencias de puntos de vista no generen afectaciones en la prestación de un servicio público.
La administración estatal reitera su disposición para, en conjunto, buscar los mecanismos que permitan que el transporte público mejore sustancialmente, a favor de las personas usuarias de este servicio, y de todas las personas participantes del sector.