Brinda Ayuntamiento de Manzanillo facilidades al personal de la Comisión Nacional de Búsquedas de Personas para atender a familiares de desaparecidos

+ El Panteón Municipal de Manzanillo a través de su área “tipo forense”, ha logrado facilitar la identificación de cuerpos que llegan en calidad de desconocidos.

 

Este jueves el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Departamento de Salud Pública, brindó todas las facilidades necesarias para que el personal de la Comisión Nacional de Búsquedas de Personas atendiera a familiares de desaparecidos.

 

En el Jardín “Álvaro Obregón”, también conocido como la plaza del Pez Vela, se llevaron a cabo entrevistas y se realizaron pruebas de ADN con el fin de completar un expediente que permita la identificación de familiares a través de un banco genético.

 

Por indicaciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, en el Panteón Municipal de Manzanillo “Teresa Escobar”, se ha dejado de usar una fosa común; en lugar de ello se construyen gavetas individuales para dar sepultura digna y humanitaria a las personas que se reciben en calidad de “desconocidos o no identificados”. Cada una de las gavetas cuenta con la inscripción de los datos del expediente con el objetivo de facilitar a sus familias, este doloroso proceso.

 

De 2019 a la fecha, en el panteón municipal de Manzanillo la Fiscalía ha entregado 121 cuerpos en calidad de desconocidos y de ellos, 5 han podido ser identificados por sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *