SNTE 6 al pendiente para otorgar respaldo a los docentes ante mensajes amenazantes que han dejado en las escuelas

 

 

• De unos años para acá ha sido más frecuente este tipo de hechos, precisó
• Reconoció que hay temor entre los docentes
• Se llevan a cabo los protocolos establecidos correspondientes

Luego de que se diera una amenaza, a través de una cartulina colocada en el exterior de una escuela primaria en la ciudad de Colima, el secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Jaime Núñez Munguía, expresó que si bien hay temor entre los docentes sobre este tipo de hechos, se mantiene el protocolo establecido en estos casos e intervienen los tres órdenes de gobierno.

Recordó que por el momento, tanto el día de ayer como hoy, las clases presenciales en esa escuela están suspendidas y se sigue investigando por parte de las autoridades y serán ellas las que establezcan si se continúa con clases a distancia o ya se puede regresar al plantel educativo.

Abundó que este tipo de hechos se han hecho más frecuente en los últimos años, pero se ha estado llevando a cabo las acciones pertinentes para evitar que esto llegue a consecuencias mayores y hasta ahorita solo ha quedado en eso “en un mensaje” nada más.

Indicó que como gremio magisterial se encuentran al pendiente y apoyando a los docentes, así como en comunicación permanente con las autoridades educativas para que se atendida este tipo de situaciones y que la Secretaría de Educación, gobierno del estado y todas las demás autoridades estén al pendiente de todos los planteles, no solo de éstos que han sufrido algún tipo de situaciones.

Es por eso que hace un llamado a todos los docentes y directivos de las diferentes escuelas tanto en la zona urbana como en la rural, en donde se han tenido intimidaciones, o amenazas, que ante cualquier hecho lo denuncien de manera inmediata a las autoridades e inicien con los protocolos establecidos.

Asegurando que como sindicato seguirán al pendiente a través de sus delegados sindicales en cada uno de los planteles y poder coadyuvar en resolver este y otro tipo de situaciones que afecten el buen desarrollo del proceso educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *