En el marco de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, señaló que en el país y en el estado, hay un retroceso en materia de justicia y protección para las mujeres.
El líder del Sol Azteca expuso que la las estadísticas sobre los feminicidios, muestran que México no es un país seguro para las mujeres.
En ese sentido, sostuvo que tampoco hay justicia para las mujeres víctimas de feminicidios, pues no hay un esclarecimiento ni procuración de justicia en los cientos de casos que hay en el país.
Respecto al estado de Colima, señaló que las cifras oficiales señalan que tan solo en el mes de enero de este año 2023, 14 mujeres fueron asesinadas, y sólo dos de estos casos se tipificaron como feminicidios.
“Vemos una tendencia a la alta en crímenes contra las mujeres, no hay justicia y por eso es necesario levantar la voz, pues somos un partido político feminista que desde nuestra fundación, hemos acompañado las luchas de las mujeres en materia política y legislativa”.
Por ello, consideró que este 8 de marzo “es un día para continuar con la revolución feminista, que exista justicia en todos los ámbitos, pues este país le ha quedado a deber a las mujeres.
“Como PRD seguiremos impulsando estas luchas, y seguiremos levantando la voz por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de un delito relacionado con la equidad de género”.