+El material utilizado tiene una vigencia de vida de alrededor de 50 años, aseguró la alcaldesa.
Con una inversión, con recursos propios, en el orden de los 9 millones 223 mil 193 pesos, en una tercera etapa, se sustituye el colector de alcantarillado sanitario y se construye la red de descargas domiciliarias en la avenida Elías Zamora Verduzco, trabajos que fueron supervisados por la presidenta Griselda Martínez.
La obra de sustitución del colector de alcantarillado sanitario se desarrolla desde la calle Guayabo hasta el CENDI del Barrio 2 y la construcción de la red de descargas domiciliarias desde la avenida Manglares hasta el CENDI del Barrio 2 en el Valle de las Garzas.
Acompañada por el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción de ese organismo operador, Jesus Álvarez Echave, la alcaldesa indicó que la intervención sobre la avenida Elías Zamora atiende a una tercera etapa de trabajos en el drenaje profundo, lo cual es muy importante, debido que a través de él reciben el servicio miles de familias, “este nuevo material tiene un lapso de vida de alrededor de 50 años por lo que es una obra duradera y de calidad”.
Agregó que era urgente remplazar el drenaje, por lo que pidió la comprensión de las personas por las molestias que generan esos trabajos. También agradeció a las personas que oportunamente pagan sus impuestos pues de esa forma se logran hacer esas obras “que aunque no se ven, mejoran la calidad de vida de todas y de todos”.
En la explicación, el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave, indicó que en esta tercera etapa de la construcción del colector Sanitario, contemplará 630 metros a lo largo de la Avenida Elías Zamora Verduzco, desde la Calle Guayabo hasta el CENDI en Barrio 2, para recolección de flujo residual proveniente de las colonias: Barrio 1, 2 y 3, Tapeixtles y Centro Manzanillo, suministrando tubería corrugada de polietileno de alta densidad y la construcción de pozos de visita especiales para la debida inspección y mantenimiento de la línea, “esto llega a la planta de tratamiento de aguas residuales de Salagua”.
Dijo que de manera paralela al colector principal se hará una red secundaria de drenaje para dar el servicio a los locales comerciales de la zona. Destacó que en esta etapa se invierten más de 9 millones de pesos, que sumadas a las dos anteriores la inversión con recursos propios asciende a más de 19 millones de pesos, “este colector tenía entre 30 y 35 años de haberse construido”.