Este sábado decenas de jóvenes participaron en el encuentro estatal de jóvenes con Claudia Sheinbaum, que tuvo lugar en el casino del SNTE ubicado en avenida tecnológico esquina con calle María Concepción Barbosa en el municipio de Villa de Álvarez.
Referentes del movimiento de la cuarta transformación a nivel nacional y local participaron e hicieron mención de algunos de los atributos con los que cuenta Claudia Sheinbaum para ser la “Corcholata” elegida para dar continuidad del proceso de transformación nacional ante las elecciones de 2024.
En el presidio participaron la diputada local Isamar Ramírez, Alfonso Muñíz, representante de jóvenes con Claudia a nivel nacional; Ana Rodríguez, referente de jóvenes morena en el estado y Ana Oseguera joven representante de jóvenes con Claudia al interior del tecnológico de Colima.
Entre las intervenciones realizadas por los miembros del presidio se destacó entre algunas cosas la capacidad administrativa de Claudia cómo jefa de gobierno de la ciudad de México, sus políticas en favor de la movilidad, del cuidado del medio ambiente y de los jóvenes, así como la congruencia con el movimiento de transformación, al destacar su compromiso con quienes más lo necesitan. También se hizo mención de su experiencia tanto profesional como de servidora pública, al ser una científica física que cuenta con especialidad en temas medioambientales, miembro del panel intergubernamental de Cambio climático que en 2007 obtuvo el premio Nobel de la paz, así como su congruencia a través del tiempo.
Los asistentes destacaron que Claudia Sheinbaum ha defendido los temas más relevantes que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo ha acompañado en momentos como el desafuero del 2006, que participó con su gobierno al frente de la ciudad de México, además haber recorrido constantemente las calles y casas de la población para difundir el proyecto de transformación a ras de suelo. Así mismo, continúo algunos proyectos iniciados por Andrés Manuel como la beca para que todos puedan estudiar y defendió la Universidad Nacional Autónoma de México de la privatización a la máxima casa de estudios.
Los asistentes coincidieron qué Claudia Sheinbaum es el perfil idóneo para dar continuidad al proyecto de transformación y que seguirá los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador.