Inicia reacreditación de programas académicos de la Escuela de Mercadotecnia

*La evaluación la harán pares académicos del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

 

En ceremonia virtual, la mañana de este miércoles iniciaron los trabajos de evaluación para la reacreditación de los programas de las licenciaturas en Mercadotecnia y en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, por personal del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

 

La Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, dijo que para la Universidad de Colima es importante cualquier proceso de evaluación, que por ese motivo se había conectado al evento personal de otras facultades y comentó que, para el proceso de evaluación que inicia en la Escuela de mercadotecnia, los dos programas educativos a revisar enviaron todas las evidencias a través de la plataforma del CACECA.

 

Se dijo convencida de que estos programas nuevamente alcanzarán la acreditación “y recibiremos con mucha atención las áreas de oportunidad que ustedes puedan identificar en este proceso, ya que nuestro objetivo cómo institución es ofrecer servicios educativos de calidad a todos nuestros estudiantes”.

 

Jorge Bermeo García, director de Mercadotecnia, comentó que el personal de este plantel se ha preparado para el proceso de acreditación; “sabemos la trascendencia académica que tiene la reacreditación, al ser evaluados por pares y por un organismo externo ampliamente reconocido, y someternos voluntariamente al escrutinio de estas actividades, que nos permiten mantener la mejora continua como filosofía en el desarrollo del trabajo que realizamos cotidianamente”.

 

Finalmente, dijo que en esta escuela “se han formado profesionistas conscientes y conocedores de su entorno, que responden a las necesidades empresariales y sociales, contando siempre con un alto sentido de responsabilidad y valores éticos”. Destacó que los dos programas educativos que ofrecen han sido acreditados y reacreditados a lo largo de su historia, “lo que garantiza que nuestros programas cumplen con altos estándares de calidad.”