La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó este lunes en Manzanillo, en la conmemoración del Día Mundial de la Activación Física, en la escuela secundaria técnica Guillermo Uribe Bazán, donde participaron estudiantes de esta institución, así como alumnas y alumnos de la primaria Ignacio Ramírez; ahí, la mandataria expresó que la activación física es muy importante para el bienestar del cuerpo y de las emociones.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó hace algunos años que dedicáramos un día a reconocer la importancia de la activación física para nuestro bienestar; por eso estamos aquí con ustedes, conmemorando el Día Mundial de la Activación Física, esperando que se lleven como mensaje, la importancia de hacer alguna actividad física, no nada más en la escuela, sino incluso fuera de ella, que a ustedes les guste. La importancia de decirles también de cuidar su salud es que se mantengan activas y activos con algún tipo de ejercicio” expresó la mandataria estatal.
Bertha Alicia Martell Rodríguez, directora de la secundaria técnica Guillermo Uribe Bazán, agradeció el que se haya elegido este plantel para realizar dicha actividad; “gobernadora, la recibimos con muchísimo gusto y es nuestro deseo que se vaya contenta de haber estado con nosotros”.
“Es un gran gusto abrir esta semana laboral con esta actividad y mostrarles el mensaje vivo, la importancia de amarnos a nosotros mismos y cuidarnos, nuestra salud física, emocional y espiritual” señaló la directora de esta institución manzanillense.
Por otro lado, integrantes de la mesa directiva realizaron una invitación a la mandataria estatal Indira Vizcaíno para que, en junio del presente año, puede acompañarles en el quincuagésimo aniversario de esta escuela secundaria.