* Aumentaron a 46 los casos activos y a 123 los casos nuevos, reporta la dependencia estatal
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que de nuevo se incrementó el riesgo de infección por Covid-19 en la entidad, al aumentar a 46 casos activos, principalmente en el municipio de Colima, y también los casos nuevos a 123 durante la última semana, informó la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, quien dijo que en la semana del 18 al 24 de abril se reportaron 46 casos activos,16 más que en la semana anterior.
La presencia de estos casos se distribuye en Colima con treinta casos, Villa de Álvarez con nueve, Manzanillo con cinco y Comala con dos, por lo que Armería, Coquimatlán Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán no presentaron este tipo de casos, dio a conocer la funcionaria en la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia estatal.
En la última semana se registraron 123 casos nuevos, 34 más que la semana previa, así como una lamentable defunción. Por ello, exhortó a continuar con la práctica de prevención que hemos venido realizando en estos tres años y con las medidas de mitigación que ya conocemos.
En relación a los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, con corte del 17 al 24 de abril, indicó que cinco indicadores están al alza, cuatro a la baja y uno permanece igual.
INFLUENZA ESTACIONAL
De la misma manera, reportó que, a escasas semanas de finalizar la temporada estacional invernal por influenza, que inició en octubre del 2022, los casos positivos en esta última semana ascendieron a 190 casos, sin ninguna defunción en los últimos siete días. Reiteró que la vacuna y estilos de vida saludable, son la mejor combinación para ayudar a nuestras defensas y evitar llegar a la hospitalización.