Esperan más de 2 mil visitantes en el cementerio de la cabecera municipal.
Los panteones municipales de Villa de Álvarez, el de la cabecera municipal y los de las comunidades de El Naranjal, Pueblo Nuevo, El Chivato y Juluapan, están listos para este 10 de mayo recibir la visita de más de 2 mil personas que recordarán y celebrarán en su día a las mamás ausentes.
La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, indicó que una vez que este 9 de mayo fue decretada en México la finalización de la emergencia de la pandemia por Covid-19, en los panteones del municipio se permitirá a los visitantes el acceso sin restricciones de tipo sanitario.
La Alcaldesa informó que al igual que en 2022, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), este año no solicitó la implementación de medidas restrictivas para los visitantes a los panteones del municipio con motivo del Covid-19.
Gutiérrez Andrade indicó que en el panteón de la cabecera municipal, que abrirá sus puertas de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, se espera una afluencia de alrededor de 2 mil personas, por lo cual se permitirá el acceso por la entrada principal, en la Avenida J. Merced Cabrera, y por la entrada lateral, la de la calle Arrayán, en la colonia Jardines del Llano.
Informó también que en Villa de Álvarez la Dirección de Tránsito y Vialidad implementará un operativo, para que la circulación vehicular en las calles aledañas al panteón sea lo más fluida posible.
Finalmente, Gutiérrez Andrade indicó que al no haber restricciones sanitarias, se permitirá la entrada de niños, niñas, adultos mayores, comida, venta de flores y grupos musicales, aunque no estará permitida ni la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los panteones.