El estado sigue en zona de seguridad por esta enfermedad, informa la dependencia.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que esta entidad se mantiene desde el 2022 sin ninguna defunción confirmada por dengue. La última que se corroboró por esta causa se registró en 2021, cuando el nivel federal descartó siete decesos por probable dengue.
Según datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, de la Dirección General de Epidemiología, el año pasado no se confirmó ningún fallecimiento por esta causa y se descartaron seis defunciones por probable dengue. Este año no se ha confirmado ninguna.
De hecho, el estado no tiene ninguna defunción en estudio ni tampoco fallecimientos descartados por esta enfermedad. En cuanto a los casos, Colima suma 57 hasta el corte del 8 de mayo (semana epidemiológica 18), lo que lo ubica en el séptimo puesto a nivel nacional, con incidencia de 6.94 por cada cien mil habitantes, en la tercera posición en el país.
Por municipios, Manzanillo registra el mayor número de casos con 42, seguido por Armería y Villa de Álvarez con seis; Colima tiene dos, y Tecomán un caso.
No obstante, la dependencia recordó que es necesario practicar en casas las sencillas medidas de saneamiento básico: lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan almacenar agua, a fin de evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.