Participaron 44 estudiantes con sus emprendimientos, 40 de ellos de la Universidad de Colima y cuatro de otras instituciones educativas, en Plaza Sendera.
Este sábado y domingo, de tres de la tarde a nueve de la noche, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) organizó la segunda edición del Mercadito Estudiantil, donde participaron 44 estudiantes con sus emprendimientos, 40 de ellos de la Universidad de Colima y cuatro de otras instituciones educativas.
Además, de forma paralela, se realizó un concurso de talentos. Ambas actividades formaron parte de los festejos en el marco del Día del y de la Estudiante y se realizaron en la Plaza Sendera.
Al inaugurar el evento, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó la gran convocatoria de jóvenes y de sus familias y felicitó a la FEC y a Camilo García “por estas iniciativas, que buscan fomentar las habilidades y talentos de las y los estudiantes”.
Agradeció el apoyo de Plaza Sendera, especialmente de su director, Carlos Salazar Silva y de la directora comercial de la plaza, Paulina Salazar Hernández, “por abrir este hermoso espacio para que las y los estudiantes puedan mostrar sus habilidades y marcas”.
También resaltó el emprendimiento que están realizando las y los estudiantes que participan en el Mercadito Estudiantil, “por el doble esfuerzo que están realizando para cumplir con su tarea como estudiantes y también para generar recursos y explorar algunas ideas que pueden tener en el futuro un desarrollo profesional”.
Paulina Salazar, en su intervención, dijo que la plaza siempre está abierta para los eventos que quieran desarrollar las y los estudiantes y también reconoció el esfuerzo que estos jóvenes realizan, “porque trabajar, emprender y estudiar a la vez no es fácil, tienen menos horas de sueño y dejan de salir con los amigos”.
Camilo García agradeció la asistencia del rector, “con la que refrenda su compromiso de estar cerca de las y los estudiantes”, a las dependencias universitarias que promueven el emprendimiento entre las y los jóvenes y también a Plaza Sendera, “por la oportunidad que les da a los estudiantes emprendedores de exponer sus productos”.