Guillermo Toscano Reyes, como actual Regidor y Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal de Villa de Álvarez, asistió a supervisar los avances del nuevo colector pluvial que se construye sobre la Av. Prolongación Hidalgo, al norte de la ciudad.
Durante su recorrido, recordó que “son 694 metros de colector pluvial, con este tubo de polietileno de casi un metro de diámetro”.
Respecto a la inversión de esta obra mencionó que “estos ocho millones de pesos que se están invirtiendo aquí, aprobados por el cabildo Villalvarense, son recursos del FAISM, que es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Con esta obra que iniciara a finales del pasado mes de junio, se pretende minimizar el tema de las inundaciones que se suscitan en la temporada de lluvias y que ha afectado por más de 20 años a los habitantes de esta zona norte del municipio.
El Regidor Memo Toscano, mencionó que “estamos contentos con este avance del 80% de obra, solo algunos metros que faltan de estos 694 metros”. Agregó también que “esperemos que pronto esté funcionando para que pueda darle solución a todos los vecinos de estas colonias y evitar estas inundaciones que se venían llevando a cabo año con año. Esta es una obra muy necesaria.”
Para finalizar, Toscano Reyes dijo que “estaremos al pendiente para ver la conclusión de esta obra, y felicitar sobre todo a los trabajadores de esta obra que le están echando todas las ganas y decirles que todo esto es por el bien de Villa de Álvarez, porque estamos trabajando para una Villa mejor”.
Durante su visita, Memo Toscano pidió a las y los ciudadanos poner su granito de arena para prevenir las inundaciones y el tapamiento del alcantarillas y a trabajar juntos ciudadanos y gobierno por un mejor municipio.