Desde el día de los hechos se pusieron en marcha las acciones de investigación que permitieron la detención de los presuntos responsables.
A los imputados se les aseguraron armas de fuego.
Mesa de Coordinación también reporta la detención de 192 personas durante las últimas dos semanas y la realización de 15 cateos.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima informa que la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal, cumplimentó este domingo 16 de julio una orden de aprehensión en contra de Aristeo “N” alias “El Tello” y César “N”, alias “El Güero”, dos hombres que se presume asesinaron a una agente de la Policía Estatal y lesionaron a otros dos elementos de esta misma corporación.
Los hechos de los que se les acusa a los detenidos, ocurrieron el 11 del presente mes de julio en el cruce de la avenida Leonardo Bravo con Gonzalo de Sandoval, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Colima; los agentes circulaban a bordo de una patrulla, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego, falleciendo una mujer policía y resultando heridos dos elementos más.
En la conferencia de prensa del vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Capitán Francisco Javier Almazán Torres, y el Capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública (SSP), se informó que, tras realizar las investigaciones correspondientes, fueron identificados dos de los participantes en esos hechos delictivos, así como el vehículo que utilizaron.
La Fiscalía estatal, al tener los datos de prueba necesarios, solicitó y obtuvo de un juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, las cuales ya cumplimentó.
A las personas detenidas se les aseguraron armas de fuego.
La Mesa de Coordinación Estatal también informa que durante el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 13 del presente mes de julio, fueron detenidas 192 personas, de las cuales a quince se les acusa de delitos del fuero federal y a 177 de delitos del fuero común; asimismo, durante este periodo se realizaron quince cateos en diversos municipios del estado de Colima.