En tribuna, la diputada morenista Ana Karen Hernández se pronunció ante los dichos del diputado emecista Chuy Dueñas, afirmado que se engaña a sí mismo, “si crees que con base en mentiras vas a ir construyendo tu campaña naranja en la franquicia del PRI de Margarita aquí en Colima”.
Agregó que se ve “muy desesperado, mentira tras mentira te vamos evidenciando en tus calumnias. Eso sí, algo hay que reconocer, llegaste al MC de Margarita y le comiste el mandado a Vizcaíno (refiriéndose al coordinador de bancada emecista, Nacho Vizcaíno). Eres astuto”.
Preguntó en tribuna, “¿cuándo hiciste algún tú, Pinocho Dueñas, algún señalamiento como los que ahora haces en tribuna, mientras fuiste funcionario público de tu padrino, Nacho Peralta? ¿Alguna vez te paraste en algún hospital público a conocer con honestidad las necesidades de la gente de a pie mientras fuiste Asesor del Despacho de tu padrino, el Gobernador más corrupto que ha tenido la historia reciente de Colima? O lo tuyo es nomás pura política barata con fines electorales”. .
Calificó a Dueñas de “mentiroso empedernido, la misma gente en las calles lo dice, les dan risa tus teatritos. Ya lo vimos hace poquito con lo que quisiste orquestar dentro de la comunidad de Zacualpan con el tema del Centro de Salud, mientes descaradamente y la misma gente de Zacualpan salió a desmentirte y a desvincularse de ti”.
Al contrario de lo que dice Dueñas, “el Centro de Salud en Zacualpan será una realidad con las gestiones y políticas públicas de nuestra gobernadora, Indira Vizcaíno Silva. El derecho a la salud, y el abastecimiento de medicamentos, se está construyendo en Colima gracias a que ahora el dinero público se usa para lo que debe ser, y no para beneficiar a unos cuantos como se hizo por 80 años en este bello estado de Colima”; agregó la diputada morenista.
Finalmente dijo que al diputado de MC se le olvidó muy rápido “que tu padrino Ignacio Peralta tuvo que salir de casa de gobierno por la puerta de atrás, pues fue él quien dejó al estado en una crisis financiera en la que ya no tuvo ni para pagarle la nómina a las trabajadoras y trabajadores de Gobierno del Estado. Ya nadie te cree, priista vestido de anaranjado: Si tienes pruebas, preséntalas, denuncia, y no nomás te limites a hacer tu teatrito en tribuna”.