Inauguran exposición “El reflejo de mis ojos”

“Son trabajos que hablan de cada uno de los autores; son 12 autorretratos que describen cómo cada cual se ve y se percibe”: Sandra Uribe.

 

 

 

Este fin de semana se inauguró, en el Salón del Títere de la Pinacoteca Universitaria, la exposición “El reflejo de mis ojos”, trabajos realizados por personal de la Facultad de Psicología como parte de un taller artístico impartido por la artista visual Sandra Uribe.

 

La inauguración estuvo a cargo de Carlos Hernández, director general de Patrimonio Cultural; Sandra Uribe Alvarado, artista plástica y docente del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), así como de Nancy Molina Rodríguez, directora de la Facultad de Psicología.

 

Carlos Hernández destacó que este evento “es muy significativo, pues es importante que se exploren otros caminos del arte y, sobre todo, que tengamos estas colaboraciones entre dependencias; esta exposición tiene el enfoque psicológico, y qué bueno que cada escuela le imprima su especialidad”, detalló.

 

Sandra Uribe explicó que esta exposición integra una colección de trabajos de un taller que se realizó en la Facultad de Psicología por iniciativa de Nancy Molina, con personal administrativo, secretarial y de servicios.

 

Señaló que ha sido una buena oportunidad para compartir esta experiencia, y el gusto y amor por el arte: “Son trabajos que hablan de cada uno de los autores; son 12 autorretratos que describen cómo cada cual se ve y se percibe. A través de una dinámica, descubrieron cómo los demás nos ven, y esta visión enriquece en gran medida nuestra propia percepción”.

 

Nancy Molina compartió que ya había tomado este taller, por lo que quiso compartirlo con el resto del personal: “Resultó que todos tienen talento y lo mostraron con colores y trazos, además de que les ayudó a mirarse unos a otros; fue un espacio de auto reconocimiento a los talentos del personal, descubrimos la esencia de las personas con las que trabajamos cotidianamente”.

 

Por último, las y los trabajadores agradecieron a la Universidad, a la Facultad de Psicología, a Carlos Hernández y Sandra Uribe por haber hecho posible este taller, que muestra el reflejo de sus ojos.