Le llamaron supuestamente de Aeroméxico cobrando una multa que asciende a más de $77,000.
La semana pasada, la víctima recibió una solicitud de amistad en Facebook, la cual aparentemente pertenecía a una de sus amigas. Pensando que si era ella aceptó la solicitud, un error que pudo haberle costado mucho.
“Me empezaron a mandar mensajes por Messenger y me pidieron mi WhatsApp”, comentó.
Después la contactaron por WhatsApp, pidiéndole que si podía recibir un paquete que venía de París porque no había nadie que se lo pudiera recibir, lo cual la víctima aceptó. El lunes pasado le llamaron de “Aeroméxico”, cobrando una multa que asciende a más de $77,000 porque el paquete excedía los límites permitidos; además el pago tenía que hacerse en territorio mexicano.
Le proporcionaron una ficha de pago que contenía la empresa Aeroméxico, una cuenta autorizada para el depósito perteneciente a BBVA Bancomer junto con el nombre del beneficiario. Ella proporcionó fotografías de su INE por ambos lados y de su tarjeta bancaria, ya que le mandarían 5,000 dólares para poder hacer el pago de la multa, el cual se iba a reflejar de 24 a 48 horas.
“Yo fui al banco pensando que si era mi amiga, nunca se me ocurrió haberle marcado”, afirmó.
Fue al banco para hacer ese pago pensando que el paquete era de su amiga, la chica del banco corroboró los datos, pero se dio cuenta que era estafa, por lo que le comentó la situación.
“Gracias a la chica del banco que es mi asesora y siempre me atiende ella me ayudó a corroborar datos, vio que venía el nombre de una tercera persona en la supuesta ficha de pago para Aeroméxico y ya me comentó que no, que eso era un fraude”, destacó.
Después de enterarse de la situación, llamó al número que le proporcionó el perfil falso, pero nadie contestaba. Ella bloqueó los números, además borró las fotografías que les había proporcionado.