- El Seguro Social se une a la conmemoración invitando a personas mayores al chequeo preventivo anual, atención y control de enfermedades crónico degenerativas.
Con motivo del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores que se conmemoró el 28 de agosto, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se realizaron actividades de promoción a la salud, culturales y convivencia para derechohabientes de 60 años y más.
La trabajadora social de la UMF No. 11, Ofelia Elizabeth Bojórquez Rosales destacó que este evento se realizó con la participación del personal de Enfermería, Trabajo Social, de Prestaciones Sociales, Casa de día Colima y del Programa Sembrando Vida.
Entre las actividades de promoción a la salud se realizó el Chequeo PrevenIMSS, actividad física para envejecimiento saludable, consejos de nutrición y una charla para promocionar los cursos que se ofrecen en prestaciones sociales.
Como actividades culturales y de convivencia se presentaron el grupo de adultos mayores de Casa de día; del coro, taichí, baile de salón y música, además de que se les otorgó una planta del Programa Sembrando Vida.
Bojórquez Rosales resaltó que el IMSS se une a esta conmemoración invitando a las personas mayores a acudir a su chequeo preventivo anual, así como a atención y control de enfermedades crónico-degenerativas.
Recomendó a los adultos mayores acudir al Módulo PrevenIMSS de su clínica de adscripción para más detalles sobre las pláticas y sesiones informativas y recreativas, así como de otros programas de cuidado de la salud y prevención de enfermedades.
Por último invitó a las familias a fomentar una cultura de atención y cuidados para el adulto mayor, conocer sus necesidades e integrarlo a las actividades familiares para cuidar su salud mental.