++El programa se aplicará a escuelas privadas y públicas, de las que tienen mayor número de estudiantes, afirmó la alcaldesa de la capital del estado.
Este jueves siguió la implementación integral del programa Por la Juventud ¡Manos a la obra!, cuyo objetivo es regenerar el tejido social, a través de dinámicas interactivas y con realidad virtual, que sean innovadoras y divertidas para las y los estudiantes.
Temprano en la mañana se llevó a cabo una conferencia en el auditorio del colegio Fray Pedro de Gante, en la que se hizo conciencia a las y los estudiantes sobre el valor de sus decisiones y las consecuencias, tanto positivas como negativas, que pueden generar.
Posteriormente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inédita con lentes de realidad virtual, guiados por Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, quien les hace reflexionar, a lo largo del juego de realidad virtual, sobre las consecuencias de sus decisiones.
En este juego de realidad virtual también se ve a la presidenta Margarita Moreno invitándolos a reflexionar, pensar y meditar sobre sus acciones y las consecuencias que estas pueden generar, en beneficio o prejuicio de sus familias.
Al término de esta experiencia, las y los estudiantes también pudieron sentir lo que se siente manejar en estado de ebriedad y el impacto generado por una colisión, al probar el simulador de choque.
En las instalaciones del Fray Pedro de Gante, Margarita Moreno también invitó a las y los periodistas a experimentar esta dinámicas y actividades que llevarán a más de 10 escuelas en la capital del estado, con el objetivo de generar 2 mil diagnósticos anónimos, pues en la realidad virtual se les aplica una encuesta sobre adicciones a los jóvenes.