El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el actual director de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán cuentan con amplias preferencias y simpatías electorales rumbo al 2024 entre la población de Villa de Álvarez.
Así lo dio a conocer el director general de la empresa “Proyecta”, Ángel Carrillo Rodríguez quien explicó de acuerdo con los resultados obtenidos en una encuesta realizada los días 21 y 22 de octubre, Morena cuenta con 68.4 por ciento de aceptación entre los villalvarenses.
En cuanto al escenario de mantenerse o no el actual gobierno municipal encabezado por la alianza PRI-PAN-PRD, el 60.2 por ciento consideró necesario un cambio; el 24 por ciento que continúe, al 11.6 le es indiferente y no contestó o no sabe el 4.3 por ciento.
Al cuestionar a los villalvarenses por la competencia electoral entre aspirantes de Morena a la presidencia municipal, el 30.5 por ciento de los encuestados afirmó que votaría por Vladimir Parra Barragán, el 17.3 por ciento por Guillermo Toscano Reyes, el 9.2 por Felipe Cruz Calvario, el 5.3 por Karina Heredia y el 1.5 por ciento por Blanca Livier Osorio.
Pero, destacó que entre los encuestados que votarían por Morena en el próximo proceso electoral Vladimir Parra cuenta con el 43.4 de preferencias, 21.1 Guillermo Toscano, 8.8 Felipe Cruz y 3.8 por ciento Karina Heredia.
Además, esta encuesta arrojó que, en simpatías por las alianzas electorales, el 61.2 por ciento lo haría por la alianza Morena-PT-PVEM, el 15.2 por ciento por PRI-PAN-PRD y el 11 por ciento le es indiferente.
Aunado a ello el 63.5 por ciento se siente identificado con Morena, el 5.9 por el PRI, 4.7 por el PAN y el 1.7 por ciento por Movimiento Ciudadano. Destacando que los demás partidos políticos no alcanzaron el 1 por ciento de preferencias.
También indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene un 80.5 por ciento de aprobación entre los villalvarenses encuestados.
Ángel Carrillo subrayó que en este trabajo estadístico se realizaron mil encuestas segmentadas en las secciones electorales con un grado de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3 por ciento.
En esta encuesta participaron diez encuestadores profesionales y tres supervisores, un coordinador y un director de proyecto.