El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez dio a conocer, en conferencia de prensa, que con respecto a la localización de una menor de 13 años muerta en la carretera Ocotillo-Chiapa en el municipio de Cuauhtémoc, se tiene como principal sospechoso al padre de la menor.
Además, señaló que en el lugar del hallazgo del cuerpo se localizaron casquillos percutidos y que la menor presenta impactos de bala.
“Después de platicar con la madre de la menor, con toda la información que se obtuvo, se tiene plenamente identificado a la persona que privó de la vida a la menor, siendo una persona muy cercana al círculo familiar”, externó.
Resaltó que no ha sido detenido, pero se está trabajando para ello.
“El cuerpo de la menor presenta dos impactos de bala, todavía estamos por corroborar si presenta otra lesión, lo que se determinará con la necropsia”, precisó.
Indicó que se tiene plenamente confirmado que fue el padre de la menor.
“La menor estudiaba en la secundaria Valentín Gómez Farías y entraba a las 7 de la mañana, lo que nos comentan familiares, es que ella se sintió un poco mal quedándose en el jardín del Trapiche, ahí la dejó su mamá para llevar a sus otros hijos a la escuela, se quedó ella a tomarse un licuado y se está investigando si ella ahí fue recogida, si se subió a un vehículo, etc.”, subrayó.
Externó que ya se emitió la solicitud de apoyo a otras entidades federativas para la localización y detención del presunto responsable.
Reiteró que se está trabajando con todas las herramientas de investigación, inteligencia y operativas para la pronta detención del presunto y poder llevarlo a la justicia.