La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Coordinación de los Servicios Educativos en la entidad, asignaron 143 vacantes temporales y 61 definitivas de Educación Básica, como parte del Proceso de Admisión a Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024.
Este evento fue presidido por la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco, en el cual se asignaron plazas temporales y definitivas para los niveles de Preescolar; Primaria; Educación Especial y Psicología; mientras que para secundaria se otorgaron claves de Español, Matemáticas, Biología, Química, Física, Formación Cívica y Ética, Historia, Inglés, Artes Visuales, Música, Circuitos Eléctricos e Informática.
También se entregaron plazas temporales y definitivas para Telesecundarias, Educación Física, Adultos secundaria e Inglés primaria.
Silva Verduzco destacó que estos eventos que se llevan a cabo en la institución, son realizados de forma pública y transparente, apegados a la legalidad y la asignación se hace estrictamente conforme al listado ordenado de resultados.
En este evento estuvieron la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Colima, Teresa de Jesús Ramírez; la coordinadora de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), Paula Delia González Nolasco; la titular de la Unidad de Transparencia, Marcela Cervantes Gutiérrez; las y los encargados de los niveles educativos, así como representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros.