* Visitarán, notificarán y capacitarán a las personas que resulten sorteadas y cuyo primer apellido inicie con la letra A.
La Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Margarita Torres Arreola tomó protesta a las 300 personas que fungirán en Colima como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), quienes tendrán la tarea de visitar, notificar y capacitar a las personas que resulten sorteadas y cuyo primer apellido inicie con la letra A.
Lo anterior, una vez que los hoy SE y CAE garantizaron que cuentan con el perfil idóneo para ocupar el cargo y, ya son coordinadas por los funcionarios electorales de la Junta Local Ejecutiva y de los dos Distritos Electorales correspondientes al Estado de Colima.
Las personas seleccionadas para cargos de SE y CAE llevarán a cabo sus actividades electorales hasta la conclusión del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 con total imparcialidad y estricto apego a la Ley, garantizó Torres Arreola.
La delegada del INE en la entidad explicó que además de visitador, notificar y capacitar a las personas que resulten sorteadas y cuyo apellido inicie con la letra A, los SE y CAE, tienen la tarea de buscar y preparar a los colimenses que integrarán el funcionariado en las mil 27 casillas proyectadas para instalar el 2 de junio de 2024.
En su mensaje, previo a la toma de protesta de las y los SE y las y los CAE, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local, precisó que a “nosotros nos corresponde crear las condiciones para que la ciudadanía el 2 de junio salga a emitir su voto en paz, con libertad y en secrecía.
“Ser Supervisor o Capacitador Electoral no es un trabajo más, quien tenga ese pensamiento se equivoca, ser Supervisor y Capacitador es una convicción por nuestro municipio, por nuestro estado, por nuestro país, es portar el chaleco del INE con compromiso”, señaló Torres Arreola.