• Se interpondrá una denuncia penal por maltrato animal
• Además de que se realizará una manifestación en el exterior de este recinto para exigir atención hacia los animales ‘que se están muriendo de hambre y comiéndose entre ellos’, señalan
Susana De la Rosa, rescatista de animales en Colima, dio a conocer que derivado de la denuncia que hiciera una becaria que labora en el Ecoparc de la situación en que se encuentran los animales de este recinto, se decidió llevar a cabo una campaña de recolección de verduras y frutas para donarlos, pero fueron rechazados por los trabajadores.
En este sentido, explicó que es inhumano el estado en que se encuentran los animales, “que se están muriendo de hambre o se comen entre ellos”, apuntó, al señalar contar con pruebas de estos lamentables acontecimientos.
Apuntó que derivado de la denuncia pública que se hizo sobre esta situación se decidió formar un grupo de WhatsApp en donde se sumen personas para estar donando lo necesario para la alimentación de estos animales.
Expresó que hay molestia por parte del dueño del lugar quien “respondió mal al no aceptar la donación de los alimentos que ya se traían para la alimentación de los diversos animales que habitan en el ‘zoológico’”.
Ante ello dijo que hace un llamado urgente a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva para que resuelva esta situación lo antes posible, “sabemos que ya están haciendo acciones para retirar la concesión, pero la verdad es que urge, antes de que se mueran más animalitos”.
Además del estar donando alimentos, Susana De la Rosa apuntó que se interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por maltrato animal, pero “esta vez esperamos que, si actúen en consecuencia, porque hemos presentado varias denuncias y en la Fiscalía no hacen nada”.
Aunado a ello, refirió se estará organizando en los próximos días una mega manifestación en el exterior de este parque para que se atienda la situación y “seamos vistos por organismos internacionales que nos apoyen con esta grave situación”, señaló.