• Felicita a la gobernadora por atender la situación, en donde es lamentable la precaria atención a los animales
• Así como ya se recuperaron las albercas, la zona del parque debe ser para las y los colimenses
El candidato a la diputación federal del I Distrito por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Leoncio ‘Locho’ Morán Sánchez afirmó que confía en el gobierno del estado en llegar a los mejores acuerdos con quienes tienen la concesión del Ecoparc y con ello recuperar un espacio para las y los colimenses.
Indicó que destaca que después de muchos años de abandono, se pudo recuperar el área de las albercas y el tobogán, “aquí le doy un reconocimiento a la gobernadora, porque se reactivó una parte fundamental para muchas personas que representa un espacio para que las familias puedan disfrutar y recrearse”.
El otro espacio, señaló, que tiene que ver con el Ecoparc que fue concesionado por la administración anterior, (…) “yo no creo que por ningún motivo, sea quien sea el responsable del parque puede estar en abandono. Tengo conocimiento que tanto las autoridades federales como estatales ya tomaron conocimiento y tomado algunas medidas para atender el tema, respetando el Estado de Derecho, y estoy seguro que la gobernadora tiene la habilidad suficiente para poder sacar el mayor beneficio para la gente de Colima, pero sobre todo para los animales que ahí se encuentran y que para nadie es desconocido que históricamente han estado en una condición, muchos de ellos, en condición deplorable y que no se puede ‘tapar el sol con un dedo’”.
“Yo espero que se recupere ese espacio y que los animales que ahí están, sé que no se pueden liberar, pero si canalizarlos a un mejor espacio y mejores condiciones de vida”, ponderó.
Dijo que no se requieren muchos recursos, “lo más caro es la atención de los animales, pero si esos animales los canalizas a lugares donde pueden ser atendidos dignamente, te dedicas a tener un parque limpio, seguro y donde las familias puedan irse a recrear y tener momentos de esparcimiento”.
Reiteró que confía en que este tema saldrá de la mejor manera en beneficio de las y los colimenses y de los animales.