El Instituto Tecnológico Colima (TecNM-Colima) se une al programa de plantas potabilizadoras de agua impulsado por el Tecnológico Nacional de México en beneficio de la población estudiantil y trabajadora, que además tiene como finalidad contribuir al cumplimiento de la agenda estratégica de agua limpia y saneamiento, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Las directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo explicó que el TecNM ha establecido una agenda estratégica y se une a la iniciativa de ser institución cien por ciento libre de plástico de un solo uso.
“Por eso como comunidad nos dimos a la tarea de rehabilitar, remodelar y mejorar la planta para el suministro de agua purificada para el servicio de la comunidad estudiantil y trabajadores, sin costo y puedan hacer uso de recipientes que son reutilizables”, dijo.
Añadió que se da cumplimiento a objetivos de Desarrollo Sostenible y se contribuye a reducir al estrés hídrico que la población sufre en el mundo.
Braña Castillo remarcó quería ello contribuye a la conscientización al estudiantado para se sensibilicen para el uso racional del agua.