Como cámara empresarial, en los últimos días, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se ha estado reuniendo con candidatas y candidatos a diversos cargos de los diferentes partidos y coaliciones, en el marco de la próxima jornada electoral.
Así lo dio a conocer Julio Lugo Barriga, presidente de CMIC Colima, en donde reconoce apertura por parte de las y los candidatos para escuchar sus propuestas e inquietudes respecto a temas de infraestructura, entre otros.
“También han estado abiertos a la crítica constructiva y también les hemos pedido que se comprometan a que una vez que lleguen, los que lleguen se vuelvan a reunir con nosotros, porque hay una gran necesidad de atacar de frente varios temas; uno de ellos, es la necesidad de infraestructura en Manzanillo por el puerto y en el estado, y no hay suficientes recursos de los obtenidos en el puerto hacia el estado y municipios de Colima”, indicó.
Aunado a ello, señaló también se tiene que analizar el impacto del nearshoring, en donde Colima no tiene las condiciones para que se establezcan en el estado empresas de gran calado, a pesar de que la entidad es la puerta hacia América del Norte, Asía y América del Sur.
“Hace falta una verdadera planeación de la vocación del territorio, tenemos que tener cierta normatividad bien afinadas, como lo es el uso de agua, entre otras”, subrayó.
En este sentido, comentó que vio a las y los candidatos con los que hasta ahora se han reunidos conscientes de la necesidad y sobre todo que hicieron el compromiso, “se les advirtió que el haber hecho compromiso con nosotros, una vez que sepamos quienes llegaron vamos a estar insistiendo, pidiéndoles que se quiten la camiseta del color por el que hayan llegado y que realmente se sienten a trabajar por Colima”, indicó.