++ En el marco del Día Estatal de la Discapacidad, la candidata a diputada local expresó que una barrera para la atención especializada es la posibilidad de desplazarse a recibir sus terapias.
En el marco del Día Estatal de la Discapacidad, Himelda Meraz Sánchez, candidata a diputada local por el segundo distrito, presentó su propuesta de Descuento Universal por Discapacidad en servicios de transporte publico e impuestos locales, que representen la posibilidad de que las personas con alguna discapacidad puedan reducir los costos por movilidad para su atención.
“Estamos hablando de descuentos significativos a partir de un subsidio que garantice que las personas con discapacidad puedan asistir a sus terapias sin que el tema de transportación sea un problema; este deberá ser algo significativo; en el caso de los impuestos, no es lejana la posibilidad de que el apoyo pueda ser del 100 por ciento”, manifestó.
Expresó que en su experiencia al frente de instituciones de asistencia social, así como por la cercanía que mantiene que organizaciones de la sociedad civil, uno de los factores más relevantes para que una persona abandone sus tratamientos es, justamente, la posibilidad de asistir a ellos por el costo del transporte o, bien, porque no existe accesibilidad.
“Queremos hacer equipo con el transporte público, subsidiar en la medida de lo justo, la movilidad de personas con discapacidad con la que tenemos una gran deuda y que requieren del servicio para mejorar su calidad de vida. Hay una gran diferencia de niñas, niños y personas con discapacidad que reciben atención, de aquellas que no lo hacen, por eso, haremos posible que esta no sea una limitación”, refirió.
En el caso de los impuestos, Himelda Meraz Sánchez, afirmó que las personas con discapacidad también son ciudadanas y ciudadanos que, como todos deben pagar contribuciones sin algún tipo de beneficio directo que ponga el piso parejo para este sector que, en ocasiones, debe decidir si pagar un impuesto o una terapia o tratamiento .
Himelda Meraz afirmó que su bandera es la discapacidad, así como el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que velan por los derechos de los sectores vulnerables y quienes día a día realizan acciones en beneficio de miles de personas y familias que viven con una discapacidad o condición.