*Consideró en su resolutivo infundados los agravios señalados en sus respectivas impugnaciones de los partidos Movimiento Ciudadano y Morena.
Luego de que los partidos Movimiento Ciudadano y Morena presentaran, respectivamente, recursos de impugnación referente al resultado de la elección a la presidencia municipal de Colima, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió como infundados los agravios señalados, por lo que en votación unánime reafirmó el triunfo de la planilla registrada por la coalición Fuerza y Corazón por Colima (PRI-PAN), encabezada por Riult Rivera Gutiérrez.
En el proyecto presentado por la magistrada presidenta María Elena Díaz Rivera, el TEE consideró que lo establecido por el partido Movimiento Ciudadano, en cuanto a señalar que sindicatos “coaccionaron” el voto de sus integrantes, no presentaron las pruebas suficientes que determinaran lo establecido en el recurso. Además de considerar inviable el recuento de las casillas que durante el cómputo municipal no se abrieron por parte del Consejo Municipal Electoral.
Resalta además que, en lo concerniente a la impugnación presentada por el partido Morena, en donde atribuyen a que el que el Consejo Municipal Electoral, el Tribunal Electoral del Estado y la Sala Superior no permitieron el registro en tiempo de la planilla encabezada por Viridiana Valencia, a quien posteriormente la Sala Superior le reconoció su derecho a ser candidata y que por ello, no habían tenido suficiente tiempo para llevar a cabo la campaña electoral y que esta situación hubiese podido revertir los resultados electorales, el TEE resaltó que al ser una suposición es infundada e inoperantes legalmente.
Es por ello que resolvieron el que “queda firme la entrega de constancia de mayoría a quien obtuvo el mayor número de votos en la elección del pasado 2 de junio para el Ayuntamiento de Colima”.