*En emotiva ceremonia, estudiantes de la generación 2021-2024 recibieron sus certificados, celebrando así el fin de una etapa y el inicio de una nueva.
En un ambiente de alegría y emoción, el Bachillerato 23 de la Universidad de Colima, campus Santiago en Manzanillo, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 85 estudiantes de la generación 2021-2024.
En el evento, realizado en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, estuvieron autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos de los graduados.
El director del plantel, Francisco Gabriel Parra Lúa, expresó su orgullo por los jóvenes que culminaron sus estudios de nivel medio superior y agradeció a los padres de familia por confiar en la institución. “Sin su apoyo, este logro no hubiera sido posible; gracias, papás y mamás”.
También les deseó éxito “al enfrentar las adversidades que se les presenten confíen en su capacidades y habilidades para triunfar en la vida, estudien, luchen y trabajen para alcanzar sus sueños”.
La delegada del campus Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, felicitó a las y los egresados y los invitó a continuar sus estudios superiores en esta Universidad
Resaltó que la UdeC forma a sus estudiantes no sólo en el conocimiento científico y académico, sino también como seres humanos “a través de la sensibilización, empatía y la búsqueda del bien común”.
Agregó que “cada una de las facultades donde ustedes van a ingresar el próximo agosto, tiene el mismo objetivo, dinámica, ánimo y amor por la educación que encontraron en el Bachillerato 23”.
Arlette Leyva Chávez, en nombre de sus compañeros, comentó que cada persona representa una historia de éxito y dedicación personal y que “cada uno ha recorrido un camino lleno de desafíos, pero también con logros, y este día es un testimonio de ello”.
Dijo que en estos tres años “hemos aprendido sobre la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y la importancia de seguir nuestros sueños con determinación. El bachillerato nos ayudó a nuestra formación académica, pero también a nuestro crecimiento como personas”.
Las y los alumnos egresados como analistas programadores le pusieron el nombre de “Benjamín Ayala Domínguez” a su generación y las y los del Bachillerato General el de “Omar Alberto Melchor González”.
Estuvieron en presídium Alejandro Palomino por parte de la Dirección General de Educación Media Superior de la UdeC; Orlando Ayala por el SUTUC y José Manuel Rivera por parte de la FEC.