Con tres ejes fundamentales el nodo logístico que se prevé para Manzanillo, se busca que este puerto llegue a ser el más importante de Latinoamérica, señaló el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Colima, Francisco Javier Rodríguez García.
El funcionario estatal enfatizó que este corredor logístico genera una inversión de 5.4 millones de pesos y tiene que generar impacto para el desarrollo en tres ejes fundamentales “uno logístico que es el natural del puerto para que sea un nodo logístico, el mejor de América Latina por qué tendríamos inversión de carreteras”.
Precisó que el segundo eje de desarrollo obviamente es el turismo, “vimos el efecto de cuando la carretera transvolcánica se abrió, generó un flujo mayor de turismo y reactivación con el principal mercado turístico que es Jalisco y la zona occidente del país”.
Además, dijo, “las nuevas conexiones aéreas que se están anunciando para Atlanta y Los Ángeles veremos que el punto de Manzanillo pueda generarse una inversión considerable porque tenemos varias décadas que no tenemos un hotel de primera calidad”.
“El tercer tema importante es con esa infraestructura y capacidad que se tiene en el puerto, meternos al proyecto que tiene una presidenta electa Claudia Sheinbaum en función de que hay 100 parques industriales proyectados para el país y cuando menos levantar las manos a uno”, aseveró.
Apuntó también, “ya lo anunció la presidenta electa será un tema de inversión y modernización de conexiones ferroviarias que también tenemos un puerto que está en proyectos estratégicos para el segundo vaso de Laguna lacustre y ampliar el puerto y obviamente tenemos que trabajar para la modernización de los aeropuertos y se genere un aeropuerto de carga como se tiene en Jalisco y que se ve que en los próximos años será rebasado el tráfico de carga aérea y Colima podría ser una estrategia y área de oportunidad muy importante”.
“Entonces esos tres ejes generarían la inversión y derrama de 5 mil 4 millones de pesos que de manera inmediata son los empleos directos e indirectos que se generan y la industria de la construcción siempre genera un efecto multiplicador para nuestra economía”, subrayó.