* Uno de los beneficiarios agradeció al Gobierno del Estado, porque después de más de dos años de espera recibirá su cirugía de rodilla y confía que con esta operación desaparezcan sus dolores
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima realiza del 5 al 23 de agosto las Jornadas de Cirugía de Prótesis de Rodilla y Cadera en el Hospital Regional Universitario (HRU), en beneficio de quince pacientes de escasos recursos, que, tras estar en lista de espera, recibirán trece prótesis de rodilla y dos de cadera, a través de la Beneficencia Púbica estatal y federal.
Al inaugurar estas jornadas, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, reconoció el espíritu de servicio de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) tanto estatal como federal, por la visión y compromiso de apoyar a la población más vulnerable que tiene problemas de salud, como ahora se realiza a favor de estas personas.
Destacó la determinación de destinar más recursos para beneficiar a la población más necesitada, lo cual se logra en este caso con las gestiones que realiza la ABP estatal. Reconoció y agradeció la labor de gestión de la Beneficencia Pública y la participación del equipo multidisciplinario que realizará estas cirugías en el HRU.
En acto al que asistió la directora de los Servicios de Salud, Martha Irazema Cárdenas Rojas, y la encargada de la dirección del HRU, Carmen Concepción Ochoa Guillén, el director de la ABP, Luis César Dávila Saint Martín, resaltó las acciones conjuntas que llevan a cabo la Beneficencia Pública en favor de las personas de escasos recursos y el hecho de que en los últimos tres años se han realizado más cirugías que en años previos.
José Manuel, uno de los pacientes beneficiados con estas jornadas, expresó estar muy contento, porque después de más de dos años de espera, por fin recibirá su cirugía de rodilla y manifestó su confianza que con esta operación desaparezcan sus dolores.