Beneficia Fundación Ternium a 12 estudiantes destacados de la UdeC

Este miércoles, 12 estudiantes destacados de la Universidad de Colima recibieron la prestigiosa beca Rocca Education Program, auspiciada por la Fundación Ternium, en la sala de junta de rectoría, en una ceremonia encabezada por Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de esta casa de estudios.

 

Las y los alumnos beneficiados con esta beca, que ronda los 19 mil pesos, estudian en las facultades de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electromecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.

 

El rector agradeció a la Empresa Ternium la confianza en la UdeC y su compromiso con la educación. “Hoy en día, las ingenierías son muy importantes para México; necesitamos cada vez más jóvenes en estas áreas y este apoyo, más que una beca, más que un gasto, es una inversión en su formación”.

 

A las y los beneficiados, a quienes acompañaron sus familias, les pidió mantener el esfuerzo que lo ha llevado a tener este reconocimiento. “Nos da mucho orgullo que sean estudiantes de la Universidad de Colima. Tengan por seguro que en ésta y en otras acciones los vamos apoyar al límite de nuestras capacidades, porque seguramente se convertirán en ejemplos al egresar y tener carreras y proyectos exitosos”.

 

Neri Almanza Silva, en representación de Rogelio Omaña Romero, gerente general de recursos humanos y relaciones con la comunidad Ternium, comentó que para su empresa “la educación no solo es un compromiso, es una misión que asumimos con dedicación en cada una de las comunidades donde tenemos presencia”.

 

Explicó que el programa educativo Roberto Rocca fue diseñado con un objetivo claro: “apoyar a jóvenes de excelencia que han decidido enfocar su talento en la industria.”

 

Comentó que este año han entregado a nivel nacional 975 becas. “Más que cifras, sabemos que cada una de las becas son historias que transforman y que, estamos seguros, nos ayudan a todos a tener un mejor país. Las 12 becas que entregamos hoy forman parte de las 204 becas que hemos otorgado en total a la Universidad de Colima”.

 

Destacó lo fundamental que son las alianzas educativas para la empresa Ternium. “Con ellas, contribuimos a formar talentos que están forjándose en las aulas y nos sentimos orgullosos de tener un convenio con nuestra Máxima Casa de estudios, a la que también se suman 7 universidades más del país”.

 

Luego de pedirles a las y los jóvenes becados que sigan poniendo toda la atención en su formación educativa, dijo que “como egresado de esta Universidad, es para mí un orgullo regresar y ver que este tipo de programas nos ayudan a seguir transformando vidas; sigamos transformando nuestra historia para transformar el país”.

 

María Elena Díaz Ureña, alumna de la facultad de Ciencias Químicas, tomó la palabra en nombre de sus compañeros beneficiados para agradecer este apoyo. “Significa mucho más que un apoyo económico, es un respaldo esencial que me permite continuar con mis estudios, por lo que agradezco a quienes lo hicieron posible”.

 

Añadió que “su generosidad y visión para apoyar a las y los estudiantes de ingeniería son un verdadero faro de esperanza para, quienes como yo, estamos en proceso de formación para convertirnos en profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mundo”.

 

También agradeció a la UdeC “por ser el puente entre la empresa y los estudiantes; gracias a su labor, este recurso vital llega a quienes más lo necesitamos facilitando nuestro crecimiento académico y profesional”.

 

Finalmente, se comprometió a utilizar el recurso de manera responsable y a esforzarse al máximo en los estudios, “pues sabemos que la inversión en nuestra educación es una inversión en el futuro”.

 

Acompañaron al rector en el presídium: Joel Nino Jr., secretario general; Érica Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García, presidente de la FEC.