Culminan jóvenes etapa formativa como técnicos en Analista Químico

Acompañados por sus familiares, un total de 29 estudiantes del Bachillerato 22 recibieron este fin de semana, en el Auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” del campus central, sus respectivos certificados por haber culminado de manera satisfactoria el programa de Técnico Analista Químico. De ellos, Emiliano Rivera González y Alison Lázaro Verduzco obtuvieron desempeño académico sobresaliente, por lo cual fueron aprobados con mención honorífica.

 

El director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles de Anda, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, señaló que uno de los aspectos en los cuales destaca este plantel es que cuenta con un porcentaje del más del 95 por ciento de titulación por egreso.

 

Este logro, resaltó, es parte de la política de la administración actual, “que busca ofrecer una educación con sentido humanista y egresar profesionistas de calidad con valores éticos y comprometidos con la sociedad”.

 

Respecto a la preparación que recibieron, dijo que actualmente existen en México 400 mil técnicos en diversas áreas y que, particularmente en Tabasco y Veracruz hay una demanda de cerca de 100 mil técnicos en el ámbito de la petroquímica. “Su formación en técnico analista químico les da la oportunidad de aspirar no nada más al área química, sino también a la industrial”.

 

Armando Arias Castellanos, docente del plantel, resaltó el esfuerzo y dedicación de las y los egresados. “Recuerden que cada experiencia vivida aquí los ha preparado para ser profesionales competentes; tengan muy presente el valor de la ética, responsabilidad y colaboración en su práctica profesional”.

 

En nombre de la generación, Luis Emiliano Rivera González agradeció a sus docentes por brindarles conocimientos y enseñanzas, así como a sus familiares, que los acompañaron en este camino brindándoles consejos y apoyo. “Hemos cerrado una etapa y avanzaremos hacia una nueva, más demandante, llena de obstáculos e incertidumbre, pero que lograremos superar si nos enfocamos como lo hicimos en su momento para llegar aquí”.

 

Por último, señaló que están listos para seguir aprendiendo y preparándose para convertirse en los profesionistas que harán una aportación significativa a la sociedad. “Hagamos del mundo un lugar mejor y en el camino nunca dejemos de soñar, aprender y crecer; recordemos que el verdadero éxito no se mide sólo por los logros profesionales, sino también por la capacidad de impactar positivamente en la vida de los demás”.

 

En la ceremonia participaron también el director general de Administración Escolar, Hugo Barreto Solís; el director del plantel, Juan Martín Rico López; la profesora y secretaria del sínodo, Evelyn Mancilla Morfín, y el secretario administrativo del plantel, Juan Carlos Morales Ramírez.