* Miles de personas disfrutaron en ambiente familiar y en paz la ceremonia del Grito de Independencia y el concierto gratuito de Tania Libertad
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reporta saldo blanco durante la celebración del Grito de Independencia este domingo 15 de septiembre en el centro histórico de la capital colimense, donde miles de personas disfrutaron esta Noche Mexicana en un clima de paz y en un ambiente netamente familiar, que culminó con el concierto gratuito de Tania Libertad, que ofreció el Gobierno del Estado de Colima.
En este operativo, destacó la UEPC, se contó con la participación de 69 oficiales operativos, incluidos elementos de la UEPC, Escuadrón Juvenil de la misma dependencia estatal y voluntarios de la Cruz Roja Delegación Colima y de la escuela DIPA.
Las y los elementos estuvieron distribuidos de manera estratégica en distintos puntos del jardín Libertad, jardín Gregorio Torres Quintero y calle Francisco I. Madero, con ocho vehículos de atención de emergencias.
Erick Alberto González Sánchez, director general de la UEPC, observó que el saldo blanco de estos festejos fue posible gracias a la coordinación de las y los oficiales operativos, además del cumplimiento de las medidas preventivas de los miles de asistentes a esta festividad tan importante.